¿Cómo funciona un teléfono IP?.

¿Cómo funciona un teléfono IP?.

Entender y saber. ¿Cómo funciona un teléfono IP?.

Es algo que nos ayudará, mientras se inicia el camino hacia un cambio del sistema telefónico de una empresa.

Desde la actual telefonía convencional, a una solución VoIP.

Entonces, es factible que gran parte del personal de su compañía, requiera un poco de instrucción.

Respecto a la utilización y funcionamiento de los teléfonos IP.

Asimismo, poder entender por qué es tan importante para su negocio, tener este tipo de tecnología.

Comprender las ventajas y bondades de los teléfonos IP.

Y en qué atributos se diferencian de los antiguos teléfonos fijos.

Explicando por qué son más potentes y mejores.

¿Qué es un teléfono IP?.

En primer lugar, es preciso mencionar que el protocolo de voz sobre Internet o VoIP, tecnología que facilita el realizar llamadas telefónicas, a través de Internet.

Por lo tanto, los teléfonos VoIP, comúnmente llamados teléfonos IP.

Son aquellos teléfonos físicos de una empresa, que se pueden utilizar en un sistema telefónico VoIP.

Es factible que muchas personas hayan visto teléfonos IP en distintas oficinas y nunca se enteraran de que eran VoIP.

Los teléfonos IP acceden al servicio telefónico mediante Internet, para ello utilizan un cable Ethernet o una conexión WiFi.

Los teléfonos IP incluyen también teléfonos de escritorio, inalámbricos y de conferencia.

Los cuales se parecen a los teléfonos de oficina que se emplean a diario todos los días.

Sin embargo, utilizan una tecnología totalmente diferente para realizar y efectuar llamadas.

A continuación algunos tips que denotan las diferencias entre un teléfono IP y el teléfono analógico o mejor llamado teléfono fijo.

¿Cómo funciona un teléfonos IP?.

Los teléfonos IP trabajan descifrando, leyendo las señales de voz analógicas de una persona y convirtiéndolas en señales digitales.

Estas señales digitales ya convertidas se envían como datos.

En palabras más simples, los teléfonos IP operan tomando las conversaciones telefónicas y enrutadas, a través de un sistema telefónico IP,

Mejor conocido como un sistema VoIP, mediante un cable de red, hacia la red y desde ahí a Internet.

¡Conozca el servicio telefónico VoIP que vendemos y comercializamos en Quasar!.

Un sistema VoIP recoge el concepto de la comunicación telefónica y la traslada a la red.

El micrófono y el receptor de los sistemas de telefonía IP.

El micrófono y el receptor de los sistemas de telefonía IP operan de manera similar a cómo podría funcionar un reproductor de MP3.

Ocupando y tomando el sonido, convirtiendo a señales digitales enviadas, a través de la red.

¿Qué trabajo hace un sistema telefónico IP?.

Recibir estas señales digitales y poder reproducirlas.

¿Qué son los sistemas telefónicos IP?.

Los sistemas de telefonía IP junto con los teléfonos IP desempeñan la tarea de enviar y recibir señales digitales.

Los sistemas de telefonía IP se arman con tres partes importantes y esenciales que los facultan.

Estas piezas permiten trabajar, enviar y recibir señales digitales de voz IP.

Un sistema de teléfono IP se compone de un teléfono IP, también conocido como teléfono VoIP y una central PBX IP o una central privada de VoIP.

La forma en que bregan estos sistemas es estar conectados a un proveedor de servicios de VoIP mediante una red de área local (LAN).

Los sistemas de telefonía IP funcionan transmitiendo llamadas telefónicas, a través de Internet,

Muy en contraste con la forma de operar de los sistemas telefónicos tradicionales y sus sistemas de telefonía con conmutación de circuitos.

¿En qué se diferencian los teléfonos IP versus los teléfonos fijos?.

Después de pasar a un sistema telefónico VoIP, sus viejos teléfonos fijos ya no funcionarán y deberán ser reemplazados por teléfonos IP.

Otra alternativa, es usar adaptadores ATA, lo que generalmente no se recomienda.

En cuanto al diseño de los teléfonos IP versus los teléfonos analógicos.

Las diferencias son imperceptibles e indistinguibles para una persona promedio, pues ofrecen la misma funcionalidad.

Desde el punto de vista del usuario, los teléfonos IP funcionan de la misma manera que los teléfonos analógicos.

La diferencia importante radica en la transmisión.

Los teléfonos IP transmiten datos de voz digitalmente, mientras que los teléfonos fijos se limitan solo a eso: teléfonos fijos.

La ventaja de los teléfonos IP es que estas señales digitales se pueden transmitir en cualquier lugar, a través de Internet.

Utilizando nada más que su conexión a Internet normal, evitando así las líneas troncales y los cables y, por lo tanto, los cargos establecidos por las compañías telefónicas.

Además de este gasto importante.

Observamos qué otras ventajas ofrecen los teléfonos IP.

¿Por qué son mejores los teléfonos IP?.

Hoy en día la demanda por teléfonos IP, está cada vez más en aumento, ya sea para empresas grandes y pequeñas.

Las ventajas de este tipo de tecnología son claras y cuantificables.

La decisión de compra de parte de un propietario de negocio por este tipo de teléfonos IP se acredita, a través de las siguientes razones:

Ahorro de costos mediante los teléfonos IP.

Si una compañía desea hacer una actualización de su sistema telefónico y ahorrar costos, una red de teléfonos IP es quizás la mejor opción.

Los teléfonos IP utilizan Internet para hacer y recibir llamadas, lo que significa que no tiene que invertir en cables para llevar las señales analógicas por toda la oficina.

Es factible utilizar la actual conexión a Internet de su oficina para realizar la conexión de sus teléfonos IP.

Además, los usuarios pueden realizar llamadas gratuitas a otros teléfonos IP de la misma empresa.

Los teléfonos IP trabajan sobre su actual conexión a Internet, eliminando así el hardware complejo y sus gastos.

Un diseño parecido y una misma apariencia.

Lo importante es la diferencia que se logra en el trabajo, no en el diseño.

Los teléfonos IP son casi idénticos a sus equivalentes teléfonos analógicos.

Ahora bien, los teléfonos IP utilizan el mismo espacio en su escritorio, vienen con su respectivo receptor de auricular, teclado y botones para transferencias, retención y conferencia.

Todo muy parecido e idéntico al diseño de los teléfonos fijos.

No es necesario educar a sus empleados sobre cómo utilizarlos.

Opción de realizar llamadas simultáneas ilimitadas.

En la telefonía tradicional, si se desea hacer una llamada mientras ya se está en otra en el mismo teléfono,

Se requiere un número distinto para efectuar la segunda llamada, también reconocida como ‘línea de transferencia’.

Con un sistema de teléfono en la nube, se elimina la necesidad de líneas de transferencia, asimismo del costo adicional por línea.

Los sistemas de telefonía IP en la nube faculta la alternativa de realizar llamadas simultáneas ilimitadas, eliminando las líneas de transferencia.

¿Cómo funciona un teléfono IP?.

Con los teléfonos IP, sólo se está limitado a la cantidad de teléfonos físicos y personas disponibles para responder las llamadas.

Eliminando por completo las señales y tonos de ocupado.

Incluso es factible utilizar como opción, una cola telefónica para no perder llamadas cuando estén todos sus teléfonos ocupados.

¿Dónde puedo usar mi teléfono IP? .

Es muy potente la alternativa de poder ser utilizados en cualquier lugar, que se tenga acceso y conexión a Internet.

Un teléfono IP en sí, no depende de la ubicación física de la oficina.

Se puede desconectar un teléfono IP, trasladado a otra ubicación y conectado nuevamente.

Incluso su configuración, reglas de enrutamiento, música en espera, etc.

No se pìerden y modifican.

¿Cómo funciona un teléfono IP?.

Los teléfonos IP al no depender de la ubicación, facilitan la expansión y el trabajo remoto.

Este aspecto hace que los teléfonos IP sean muy flexibles al querer mover las oficinas y trabajar de manera remota.

Los empleadores pueden entregar a los trabajadores remotos un teléfono IP en la oficina y otro para el hogar.

Al recibir llamadas de clientes, ambos teléfonos sonarán de manera idéntica y pueden ser respondidos desde cualquier lugar.

¿Qué puedo esperar con los teléfonos IP?.

Afortunadamente migrar un sistema telefónico de una compañía, a un nuevo servicio de VoIP, es muy sencillo.

No significa en absoluto, que usted tenga que volver a aprender cómo utilizar un teléfono.

Un teléfono IP sigue siendo tal cual el estándar, usado en su oficina, con las mismas características y funciones, a las que se está acostumbrado.

La clave es que un sistema telefónico IP, brinda a su compañía grandes beneficios económicos.

Entregando, además, a largo plazo, la facultad de crecer cuando sea necesario.

Adicionalmente, la empresa se beneficiará de un teléfono IP debido a su elegante diseño moderno, facilidad de uso, bajo mantenimiento y una funcionalidad cada vez mejor.

Las actualizaciones de este tipo de equipos, se pueden realizar de forma remota, a través de un panel de control.

¿Cómo funciona un teléfono IP?.

Finalmente, en Quasar, podemos indicar a usted, las distintas características de nuestros teléfonos IP.

Contáctanos y te informamos sin costo alguno.

Comuníquese con nosotros al mail [email protected]

O bien, al teléfono +569 562 98910

Fotografía nocturna de un tren y luces de la ciudad difuminada a alta velocidad. Imagen utilizada para un articulo sobre ¿Cómo funciona un teléfono IP?.
¿Cómo funciona un teléfono IP?.

Cuál es la diferencia de la telefonía IP

¿Cuál es la diferencia de la telefonía IP?.

Fundamentalmente, ¿Cuál es la diferencia de la telefonía IP versus la telefonía convencional?.

En primer lugar, con la telefonía IP, es posible optimizar nuestra línea de negocios de una mejor manera.

Con la telefonía IP podemos mejorar las comunicaciones y la productividad de cada organización.

Si usted aún no tiene telefonía IP en su compañía, debe repensar y evaluar las cosas.

La telefonía IP es más potente y poderosa de lo que se intuye.

La telefonía IP está asociada a una PBX virtual alojada en la nube.

Con la central telefónica en la nube, nuestra empresa tiene la alternativa y opción de crecer más rápido.

Gracias a una central de telefonía IP, ahorramos enormes costos.

Podemos ser más eficientes y productivos.

Incluso, trabajamos mejor, gracias al acceso desde un panel de control, para operar la central telefónica.

La comunicación de voz IP, es un idea y concepto clave en este tipo de telefonía.

Si está buscando un proveedor de telefonía IP, en Quasar podemos asesorar y ayudar.

No es necesario un amplio y avanzado conocimientos para utilizar la telefonía IP.

Si desea instalar la telefonía IP en su organización, contáctenos y comenzaremos a trabajar en su proyecto.

Unos de los primeros pasos a seguir.

Es verificar el ancho de banda de su empresa y con ellos poder garantizar.

La calidad de las llamadas que se desea obtener.

Obviamente es aconsejable usar los mejores equipos IP y con esta medida, poder obtener un mejor servicio y garantía.

Ahora bien, si usted desea comprar un teléfono IP.

O bien, si requiere descargar una aplicación de telefonía IP, podemos asesorar.

Imaginar, planear y ejecutar en su empresa este tipo de telefonía.

No olvidar un atributo importante de esta telefonía IP, respecto al beneficio de usar una central virtual.

Si desea contratar una central virtual.

Llámenos y conversemos de las diferentes alternativas de precios.

Utilizar este tipo de servicio es tan simple como por ejemplo, utilizar una cuenta de correo electrónico y una acceso a Internet.

Una gran ventaja, la movilidad.

No importa mucho dónde usted se encuentre, siempre estará accesible y disponible.

¡Jamás ha sido tan fácil ahorrar dinero!.

Así de rápido

Si está evaluando en mudarse de la oficina, las molestias de tener que mover su sistema telefónico con usted desaparecen con este tipo de telefonía.

A través de la red a Internet, la voz se convierte en datos y llega desde un punto de origen a otro de destino.

Si desea más información, por favor, utilice el formulario de contacto que aparece en el sitio web, o llámenos.

Tomaremos su inquietud lo antes posible.

La telefonía IP es un concepto por el cual la voz se mueve sobre IP, transformada en datos, la idea es transmitir la voz, a través de Internet.

Hoy en día, los planes de telefonía IP y las centrales virtuales están en auge y progresando día a día por todo el mundo.

En Quasar podemos ofrecer todo lo que usted necesita en PBX, equipos homologados, implementación de central virtual, software de call center, etc.

Como puede verse, ya sea por un problema de comodidad, costos, y ahorro.

No es buena idea seguir posponiendo la migración a una central virtual en la nube de telefonía IP.

Deshágase de su central física obsoleta de una vez por todas y comience ahorrar gracias a una PBX IP.

Asimismo, se dará una imagen más profesional a todos sus usuarios.

Una central virtual es inteligente.

Está diseñado de tal manera que incrementará el tiempo de conversación de todos sus empleados.

Es factible configurar un mensaje de bienvenida y música en espera para todos sus clientes.

Configure en su menú muchas opciones, de tal manera que los compradores sean transferidos al anexo y departamento específico dentro de su compañía.

Algunos puntos destacados de una central en la nube.

  • Trazabilidad.
  • Acceso al historial de llamadas de todos los anexos.
  • Supervisión y administración de extensiones.
  • Voice mail.
  • IVR, mensaje de bienvenida personalizado.
  • Llamadas grabadas de todos los anexos.
  • Monitoreo de cola de espera.
  • Redirección de llamadas.
  • Redirección según horarios.
  • Alta capacidad de memoria RAM.
  • Monitoreo de todas las llamadas.
  • Música en espera.
  • Permite especificar distintos niveles de usuarios.
  • Creación de distintos grupos de usuarios.
  • Administrable vía Web.

¿Cuál es la diferencia de la telefonía IP versus la telefonía convencional?.

Hoy en día una PBX IP es una opción potente y muy útil para todo tipo de empresas en distintos sectores.

Finalmente, en Quasar, podemos indicar a usted, sobre nuestros distintos teléfonos IP.

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O bien, al teléfono +569 562 98910

Teléfono convencional rojo puesto sobre un escritorio, con su auricular descolgado. ¿Cuál es la diferencia de la telefonía IP?.
¿Cuál es la diferencia de la telefonía IP?.